Etiquetas


Publicado por: Ivan Potes

Como-hidratarse-bien.jpgSIRI STAFFORD/LIFESIZE/THINKSTOCK

¿Bebemos la suficiente agua diariamente? Casi siempre se nos hace muy difícil consumir los 8 vasos de líquidos que necesitamos al día, y muchas veces no sabemos cómo mantener el cuerpo hidratado  bien hidratado. Por eso queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo hidratarse bien.

Como-hidratarse-bien-1.jpgFUSE/THINKSTOCK

El agua, la opción más sencilla

Un cuerpo sano necesita, por lo menos, estar compuesto de dos terceras partes de agua, a eso se le añade que la mayoría de las reacciones químicas de las células se dan gracias al agua; de allí la importancia del agua en una vida sana y  para mantenerse hidratado.

El agua es la opción más sencilla para calmar la sed, pero por carecer de sabor, muchos se reúsan a tomar el agua necesaria, para ello puedes añadirle un rodaja de limón o echar un poquito de jugo en el agua.

Como-hidratarse-bien-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Alternativas saludables: zumos naturales y leche

Debes tener presente que la leche es también otra muy buena opción para hidratarse y es, junto al agua, la bebida más saludable para hacerlo, considerando que es muy rica en calcio.

Los zumos de frutas son otra opción para mantenerse hidratado, y muchos son excelente como zumos depurativos para limpiar el organismo.

Como-hidratarse-bien-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¡No olvides beber agua!

¿Alguna vez has olvidado comer? ¿Por qué olvidar beber líquidos si es igual de importante para la salud como comer? Luego, para cumplir con los 8 vasos de líquidos diarios, puedes programar en tu teléfono celular las horas de alarmas durante el día para que no olvides tomar un vaso de agua. No olvides la importancia del aguaHidratarse bien es fundamental para tu salud.

Como-hidratarse-bien-4.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Evita la cafeína

Nadie puede negar que la cafeína tiene sus beneficios, sobre todo cuando debemos afrontar una jornada agotadora. Beber un té o un café no es malo, pero lo ideal es no tener este tipo de bebidas estimulantes como única fuente de líquidos. Si quieres beber algo caliente, hay varias infusiones saludables, incluyendo tés herbales más saludables como el té rojo o el té verde.

Como-hidratarse-bien-5.jpgSIRI STAFFORD/LIFESIZE/THINKSTOCK

Lleva un envase contigo

Muchas veces se puede estar lejos de un grifo o un refrigerador como fuente para hidratarse bien, por eso es muy práctico llevar siempre un envase con agua, leche o jugo para beber cuando se requiera o se tenga programado. Si vas a dar una larga caminata o si practicas deporte en la playa durante el verano, es imprescindible.

Recuerda que las bebidas gaseosas, la cafeína, las bebidas energizantes o deportivas, no suelen ser lo suficientemente saludables como lo son el agua, la leche y los jugos naturales, y solo hace parte de los mitos sobre la hidratación. No dejes de ver más trucos para prevenir la deshidratación.

Vivir Salud

About these ads